sábado, 19 de julio de 2014

Ecografía del Primer Trimestre a mis 13 semanas

Llevaba prácticamente dos meses esperando esta eco como agua de mayo...supongo que todas las embarazadas. Te hablan de ella y te dicen que medirán al bebé, que ya verás una minipersona completa y que se moverá como loco...lo cierto es que todo lo que te puedan contar no iguala la realidad.
Llegamos muy nerviosos allí, yo mucho más que Papibúho, por mi mala manía de leer siempre en Internet casos y más casos de pliegues nucales, de ausencias de hueso nasal y de cosas de este tipo, las dos horas de espera de la bendita seguridad social tampoco ayudaron mucho.
Al fin nos toca, me pesan (para mi desgracia), me toman la tensión, me hacen mil preguntas y ya por fin pasamos al momento importante, el momento de ver a nuestro bebé. 
Lo distinguimos enseguida y os juro que no podía creer que esa personita estuviera dentro de mi, totalmente formado y moviéndose, tanto que no entiendo como es posible que no notemos nada. 
La propia ginecóloga me lo dijo: tengo un pequeño pateador dentro. Era un espectáculo, saltaba, se daba la vuelta, ponía el culo el pompa, se estiraba...nos hubiéramos podido quedar horas ahí viéndolo. 
Vi y conté todos sus deditos, su columna vertebral, sus piernas flexionadas,estiradas y de todas las maneras. Ya estaba enamorada, pero confieso que esta eco ha acabado de matarme de amor. Que cambio tan brutal de la semana 10 a la 13...ahora es mucho más real, mucho más bebé. 
Al final entre tanta caída de baba se me fue el nerviosismo y ni me di cuenta que ya le habían medido la TN tres veces. La mayor de las veces dió 1,2 así que he respirado tranquila. Su hueso nasal también está perfecto y en su sitio. Del triple Screening no os puedo contar nada ya que me he negado a hacérmelo, sé que hay opiniones para todo, pero la mía es que este análisis no sirve para nada, no tiene ningún tipo de veracidad, es pura estadística. Por este motivo y por mis antecedentes, por supuesto, he optado por pasar directamente a la AMNIO... cosa que sé que tampoco es del gusto de todos, me da miedo ese pequeño porcentaje de peligros, pero me puede más la necesidad de saber que esta vez si está todo bien y de vivir el resto de mi embarazo tranquila y sin incertidumbre. Me la harán en la semana 16 y la verdad estoy muy tranquila, por ahora claro, cuando llegue el momento ya se verá. 
La verdad que he visto a mi bebé tan bonito, tan activo y tan perfecto que ya nada me saca de la cabeza que todo va a ir bien, es imposible que algo tan bonito salga mal. 

De las 13 semanas pues poco os puedo contar que sea nuevo...Seguimos con la nauseas, estas puñeteras no me dejan ni a tiro. Y además ahora viene amablemente acompañadas de migraña. En fin...seguiremos esperando a esa inmensa mejora que tanto nombran del segundo trimestre. Mi tripa sigue aumentando, ya la noto más de embarazada y menos de MeHePasadoConLasCañas :) 
Como síntoma nuevo han aparecido unos tirones en la zona baja del abdomen, supongo que por el estiramiento del útero. Seguiremos informando haber como avanza esto.

Por supuesto espero vuestras opiniones y experiencias.
Un besito ***


2 comentarios:

  1. Mil millones de felicidades por tu embarazo! Disfrútalo, ya que pasa muy rápido. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso intento al máximo. Un beso y gracias por pasar

      Eliminar