domingo, 13 de julio de 2014

El primer trimestre,incluyendo lo que nadie cuenta...

Han pasado mis primeras 12 semanas de embarazo así que me veo con la capacidad de contaros como me han ido. Todas estaréis conmigo en que son las más angustiosas, a los miedos típicos que tenía yo en el cuerpo,se me ha unido lo de que tengo embarazo de riesgo...así que realmente creo que hasta las 10 o 11 no he empezado a disfrutar medianamente de mi estado. De las 4 semanas a las 6 la verdad que solo recuerdo miedo... Miedo de que no estuviera,de que no fuera bien,de manchar y de mil historias mas. A las 6 vimos su corazón latir y la verdad es que ese momento nos hizo plenamente feliz y tuvimos unos días de paz. Hasta que llegaron mis grandes enemigas en este tiempo : las temidas nauseas. Una mañana desperté con ellas y me hizo hasta gracia la verdad,luego cuando me visitaban día tras día ya empecé a sufrir. A ellas se unieron los vómitos,unos vómitos descontrolados que ni avisaban ni pedían permiso: en el trabajo,en el coche,en la calle... Da igual,cualquier sitio era bueno. La verdad es que lo he llevado bastante mal. Esto se junta con un cansancio crónico que desconocía y no ha habido manera de tener un día medio productivo en estos meses. He llegado a un punto de agobio siendo sincera, sé que es normal y que hay que pasarlo,pero levantarse mal y acostarse peor deprime a cualquiera OS lo aseguro. Y los comentarios de la gente tipo: estas embarazada y no enferma, pues no ayudan nada! Gracias a dios que Papibuho ha estado ahí al pie del cañon pendiente de todo,de limpiar,de cocinar y de justificarme ante todos con gastroenteritis varias.
Ahora mismo ando mas estabilizada,he aprendido a vivir con las nauseas -quenosonsolomatutinas- y gracias a mi dosis de cariban diaria puedo ser un poco persona.  Quitando el malestar,pasamos al plano físico. Básicamente: no me reconozco! Estoy siendo atacada por una retención de líquidos descomunal, mi pecho crece a un ritmo que mi cajonera de sujetadores no soporta y por si fuera poco el acné es el dueño de mi cara y cuello. Vamos soy todo un cuadro. Para que digan que todas nos ponemos mas guapas en el embarazo jajaja.
Espero no haberos asustado... Esto es lo que normalmente no se cuenta pero los tres primeros meses también tienen sus cosas buenas. Para mi sin duda esta sensación de felicidad plena y de estar creando vida lo justifica todo. Veo las ecos y aun me parece irreal que ese pequeño bebé a medio formar este dentro de mi,que yo ahora mismo este siendo su creadora. Creedme es algo maravilloso y que no se puede explicar con palabras. Hace ilusión ver que aunque no te reconozcas,tu cuerpo cambia y lo hace por algo tan natural y tan increíble como prepararse a la llegada de tu hijo,eso compensa cualquier nausea. Luego esta el logro de cumplir semanas,que no se como sera para el resto de futuras mamás pero para mi es todo un logro. Que nos pasara a las mujeres que en cuanto vemos un test positivo,pasamos a modo semana,ahora todo se cuenta en semanas jajaja.  Ahora que tengo las ansiadas 12 seguramente empezaré a disfrutar mucho mas. A esta altura todo mi entorno sabe la noticia y la felicidad compartida es doble felicidad. Asi que vamos a por el segundo trimestre,haber que depara.  Solo espero despedirme del malestar y pasar a ese estado pletórico del que hablan. En vuestro caso, que tal fue el primer trimestre?

1 comentario:

  1. Enhorabuena por estas 12 primeras semanas!

    Espero que pronto te mejores de las nauseas. Tienes que contarnos que tal ha sido dar la noticia.

    Saludos!

    ResponderEliminar